InicioArtículos marketingEl Marketing del compromiso



Marketing en el sector público

Título: Engagement marketing. Una nueva publicidad para un marketing de compromiso
Autor: PABLO MUÑOZ / JOSÉ MARTÍ
ISBN: 9788483224496
Paginas: 264
Fecha publicación: Abril 2008
Pearson Educación

En el libro Engagement marketing, los autores hacen una interesante reflexión sobre las nuevas relaciones que se establecen sobre la marca y el producto y el consumidor.
Muchas veces, fabricantes y distribuidores se olvidan del fin último de productos y servicios: el cliente.
Un Cliente (con mayúsculas) cada vez más formado e informado que necesita productos y servicios que se adapten a sus necesidades actuales, pero también empresas más éticas y comprometidas con esa realidad.
Los consumidores cada vez estamos más preocupados no sólo por la calidad de los productos y sus funcionalidades sino por las empresas que están detrás de ellas y sus valores.

La transmisión de valor, por tanto, pasa a ser un factor muy importante en el marketing de creación de la imagen de marca y empresa.
¿Que piensa un consumidor habitual de una marca cuando se entera que la empresa que lo produce emplea mano de obra infantil?
¿Que imagen de marca transmite una empresa cuando las condiciones laboras y económicas de sus trabajadores son tercermundistas?
¿Que influencia tiene en la mente del consumidor la falta de respeto con el entorno y el medio ambiente de determinadas empresas?

Una atenta lectura de este libro nos llevará por los caminos de temas tan interesantes como el manejo de la información: de la persuasión al dialogo, la responsabilidad social corporativa, el respeto por la privacidad y el permission marketing, la importancia de los Cool hunters o cazadores de tendencias...etc
Un libro altamente recomendable para entender el marketing actual y las tendencias de un consumidor cada vez más proactivo.

Ernesto García®
Wexter Box Marketing Consulting

Wexter Box SL.
Magazine Distribución y Consumo
E-Mail:
info@wexter.com

Engagement marketing. - Un nuevo marketing. Una nueva publicidad para un marketing de compromiso

Política de empresaContactoQuiénes somos